SGX es el programa de entrenamiento oficial de Spartan y líder en la aptitud de carreras de obstáculos. SGX está diseñado para todos los niveles de condición física y para cualquier edad. Es una solución respaldada científicamente para preparar a cualquier persona, física y mentalmente, para realizar una carrera de Spartan, o para vivir de forma más vital. SGX se basa en el ejercicio funcional del peso corporal para mejorar la agilidad, el atletismo y la fuerza; los entrenamientos son progresivos, variando en volumen de ejercicio, intensidad y especificidad a lo largo del tiempo. SGX también se trata de fuerza mental.
Los entrenadores Spartan SGX estamos capacitados para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos nutricionales y de estilo de vida y su autoeficacia, factores fundamentales para el éxito en la carrera y en la vida cotidiana.
Debido a que participar en una carrera de Spartan requiere una forma física completa, el entrenamiento de SGX desarrolla necesariamente atletas completos. Como cada Spartan Race es diferente, el entrenamiento de SGX desarrolla la capacidad de transformación para asumir cualquier desafío que surja.